Raoul Wallenberg.

Estás acá:///Raoul Wallenberg.

Raoul Wallenberg.

El sentido de humanidad por encima de cualquier circunstancia,Hungría, 1944.
La Hungría ocupada por la Alemania nazi era uno de los peores sitios en los cuales podía vivir la población judía. Las persecuciones y el traslado a los campos de concentración se habían convertido en prácticas sistemáticas.

En medio de tan oscuro panorama un arquitecto y diplomático decidió contrarrestar las acciones de odio y discriminación hacia los judíos.
Su nombre: Raoul Gustav Wallenberg. Este diplomático sueco decidió poner todos los recursos a sus alcance para salvar a la mayor cantidad de judíos que pudo. Los años de trabajo de Wallenberg en la diplomacia le permitieron conocer la forma de actuar de los nazis y a partir de allí logró elaborar estrategias para poder burlar la persecución. Usó su estatus diplomático para salvar a muchos judíos húngaros entregándoles pasaportes protegidos que los identificaba como suecos.

Incluso llegó a negociar o utilizar el soborno con oficiales alemanes con tal de salvar vidas. Justo cuando la guerra terminaba, Wallenberg fue arrestado por la unidad anti espías de la Unión Soviética (conocida como SMERSH). Acusado de ser un espía de los EstadosUnidos, el diplomático sueco fue traslado a territorio soviético, donde murió en una fecha incierta

By |2018-10-18T13:55:35+00:00octubre 18th, 2018|Personajes|Comentarios desactivados en Raoul Wallenberg.