¿Qué es La Casa de La Historia?

 Le dedico este proyecto a Ricardo Espinosa, Alejandra Espinosa y Santiago Espinosa.
Diana Uribe, Bogotá 18 de febrero 2015

En agosto de 2014 se hizo una convocatoria para hacer aportes monetarios vía web y sacar adelante la construcción colectiva de la casa. Aunque no logramos recaudar la cifra que estimamos al inicio, 704 personas de todas partes del mundo, creyeron en el proyecto. Gracias a ellos pudimos poner los primeros ladrillos de lo que hoy usted está visitando. Estos son los ‘padrinos’, como a menudo nos gusta llamarlos, que hicieron posible esta primera etapa: Ver Colaboradores.

Gracias a lachevre.co y Juan Sebastián Torres por toda su colaboración en la campaña de crowfunding.

Diana Uribe ha dedicado su vida a narrar la historia del mundo, a aterrizarla para sus oyentes. Este amor por la historia la llevó en el 2014 a emprender uno de sus proyectos más grandes, recolectar fondos para crear un portal web que tuviera disponible y de forma gratuita sus relatos, así como nuevos contenidos para analizar la actualidad mundial y nacional desde un punto de vista histórico.

Este proyecto llega a la web porque creemos que el alcance de internet lo vuelve el lugar perfecto para, además de ofrecer una contextualización histórica de la realidad, poner en libre disposición los más de 500 audios que Diana ha grabado hasta el momento, así como hospedar videos, animaciones e imágenes para enriquecer cada uno de sus relatos. Todo esto categorizado para el fácil acceso y con el fin único de que entender otros tiempos y lugares sea una experiencia tan emocionante y encantadora como lo es para Diana todos los días. Está casa seguirá creciendo sus contenidos y será un sitio destinado para el conocimiento donde todos pueden ser parte y tener la palabra bajo un marco de absoluto respeto hacia las ideas de los otros, un lugar para reconocernos y para convivir juntos a pesar de nuestras diferencias.

Todos los contenidos de este sitio web son propiedad de sus autores y están amparados bajo una la licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0, es decir que son contenidos que se pueden compartir libremente en cualquier medio o formato siempre y cuando se realice la debida atribución de autoría del mismo, no se use el material con ningún propósito comercial y no se le altere o transforme bajo ninguna circunstancia.

© Corporación Casa de la Historia – Contáctenos en el teléfono (571) 3380039 o en el correo electrónico info@lacasadelahistoria.com

Historia de La Casa

La Casa de la Historia fue creada por Diana Uribe en febrero de 2011. Tuvo su sede inicial (física) en una casa del barrio La Soledad en Bogotá y durante tres años fue el punto de encuentro para conocer y conversar sobre cultura e historia. A principios del 2014 la sede fue cerrada por las dificultades económicas que suponía mantenerla, una situación que si bien pudo resultar desafortunada nos ayudó a concebir la idea de una nueva casa de libre acceso para todos los amantes de la historia, sin importar en qué ciudad o país estuvieran, una casa virtual.