Diana Uribe en esta ocasión nos cuenta sobre El Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Esta fue una lucha larga, y principalmente no-violenta, fue un movimiento para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley para ciudadanos negros. El movimiento se refiere a las luchas que tomaron lugar entre 1955 y 1968 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente en el sur de Estados Unidos. Usualmente consideran que este periodo comienza con el boicot a los autobuses de Montgomery en 1955 y termina con el asesinato de Martin Luther King en 1968, aunque el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos sigue de muchas formas hasta nuestros días.

Si desea conocer más sobre el tema y la manera como lo han llevado a las pantallas de cine en la voz de Diana Uribe no olvide visitar
nuestro contenido sobre la película Selma


Línea del tiempo:

Línea del tiempo de la lucha por los derechos civiles, desde sus antecedentes pasando por cada uno de los hechos históricos del movimiento.

Comparta este programa en: