Los 47 ronin

Estás acá:///Los 47 ronin

Los 47 ronin

Una de las historias más famosas del Japón.
Japón, 1701-1703
47 guerreros sin amo deambulaban por el Japón provocando pena entre aquellos que los habían conocido en mejores tiempos. Su líder, Oishi, se la pasaba borracho entre tabernas y burdeles. Tan degenerada era su situación que incluso había abandonado a su esposa y a sus hijos. El origen de este infeliz destino fue la muerte de Asano, el señor de estos 47 samuráis, quien había sido ejecutado un año antes por ofender a Kira Yoshinaka, maestro de ceremonias de la corte del emperador. Todo parecía haber quedado de ese tamaño y los antiguos guerreros de Asano eran objeto de pena y burlas.

Sin embargo, el decimocuarto día del duodécimo mes de 1702, la residencia de Kira en Edo fue atacada. Los autores del ataque no podían ser otros: los guerreros de Asano. Toda las actitudes repudiables y vergonzosas de Oishi y sus compañeros habían sido una fachada para la elaboración de un complicado plan de venganza contra el responsable de la muerte de su señor. Ya para ese día los samuráis sintieron que no inspiraban ninguna sospecha en Kira y decidieron ejecutar su venganza.

El plan fue un éxito y los 47 ronin, palabra que significa “samurái sin señor”, tras cumplir con su objetivo, se entregaron a las autoridades imperiales. El 4 de febrero de 1703, después de 47 días llegó su sentencia: Se les concedía el gran honor de morir por seppuku (ritual de suicidio con honor) y no como criminales.

 

By |2018-10-18T13:46:15+00:00octubre 18th, 2018|Personajes|Comentarios desactivados en Los 47 ronin