“La Paz, Un día después de la guerra”

Estás acá:Inicio/La NO Violencia/“La Paz, Un día después de la guerra”

“La Paz, un día después de la guerra”

Diana Uribe nos cuenta de qué manera se siente vivir en un país en Paz.

Un día después de la guerra, pues después de la guerra hubo un día en el que se firmó la Paz. Diana Uribe viene del futuro y nos cuenta como se siente vivir en un país en Paz. Nos cuenta como en ese “día” los Mamos de la sierra compartían historias sobre como convivir en un universo en Paz, los afros con su ritmo compartían su espiritualidad, la gente afirmaba que “somos pacífico” en “la tierra del olvido”, tierra que ahora todos querían visitar. El país entero se llenó de emoción y en cada pueblo replicaron las campanas.

Este sueño es posible para Diana por su conocimiento histórico sobre procesos de Paz y actos de NO Violencia. Ella nos narra este sueño desde los espacios de lo posible y de lo probable, de la utopía, del sueño, de la realidad, del regalo que significa la Paz para nosotros, de la posibilidad real de transformar y crear un país y un futuro imaginándolo, haciéndolo para nosotros y para el mundo, mundo que se asombrará de semejante hazaña.

A continuación un mapa histórico sobre los procesos de Paz en la historia del Mundo:

Comparta este programa en:

Por | 2015-05-28T02:28:44+00:00 abril 18th, 2015|La NO Violencia|Comentarios desactivados en “La Paz, Un día después de la guerra”