La Guerra de las Malvinas y el rock

Estás acá:Inicio/Sin categoría/La Guerra de las Malvinas y el rock

La Guerra de las Malvinas y el rock

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló fundamentalmente entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordada del cese de hostilidades en Malvinas.

El origen de la guerra fue el intento por parte de la Argentina de recuperar la soberanía de las islas, a las que las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre Argentina y el Reino Unido. Argentina considera que estos territorios se encuentran ocupados por una potencia invasora, y los considera visit this website parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Diana Uribe nos relata los antecedentes y consecuencias de este hecho histórico desde los espacios de una dictadura férrea, el sentimiento un pueblo engañado de un patriotismo exaltado, mientras al otro lado del mar las minas de carbón se cerraban una a una en Escocia, y el rock en español inundaba nuestro continente, trayendo consigo los cambios culturales y los retornos a la democracia, viendo como se daban las transformaciones en la geografía y en la mentalidad del pueblo argentino que siempre recordará con dolor la guerra de las Malvinas.


Comparta este programa en:

Por | 2017-05-08T16:40:17+00:00 mayo 14th, 2015|Sin categoría|2 Comentarios

No se permiten comentarios.