Historia de Egipto – Parte V

Estás acá:/, LAS HISTORIAS DE DIANA URIBE, NOVEDADES, Series/Historia de Egipto – Parte V

Historia de Egipto – Parte V

El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo, en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental que dominaba los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte.

Diana Uribe nos relata la maravillas de la civilización egipcia desde los espacios de la fascinación, las visiones, las alucinaciones o los dictados mismos de los misteriosos templos que Omm Seti (Dorothy Louise Eady)tiene desde pequeña, desde la manera como Seth la va a inspirar para sacar del olvido sus propias memorias escritas en jeroglíficos, desde la magia y monumentalidad de Karnak, la grandeza de un testimonio incomparable con nada que exista en la civilización de nuestro tiempo, desde lo profundo de estos bosques de columnas y de estas avenidas de esfinges de carnero, los pilones, la grandeza de los templos del Imperio Medio, la fascinación de la construcción de una ciudad dentro de otra ciudad totalmente poblada de columnas, lotos y papiros que se desvanecen en el cielo.


Comparte este programa en:

By |2016-07-17T02:42:40+00:00noviembre 30th, 2015|Historia de Egipto, LAS HISTORIAS DE DIANA URIBE, NOVEDADES, Series|Comentarios desactivados en Historia de Egipto – Parte V