Historia de Egipto – Parte IV

Estás acá:/, LAS HISTORIAS DE DIANA URIBE, NOVEDADES, Series/Historia de Egipto – Parte IV

Historia de Egipto – Parte IV

El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo, en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental que dominaba los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte.

Diana Uribe nos relata la maravillas de la civilización egipcia desde los espacios de los misterios esotéricos de la energía de las pirámides, las lecturas históricas de la tercera y cuarta dinastía, de los tiempos de Sakkara, de Orión y su exacta distinción dentro de las pirámides, desde las diferentes lecturas que estos portentosos monumentos pueden dar a la capacidad humana de interpretar, soñar, imagina y de explicar lo que aun resulta enigmático.


Comparte este programa en:

By |2016-07-17T02:42:33+00:00noviembre 25th, 2015|Historia de Egipto, LAS HISTORIAS DE DIANA URIBE, NOVEDADES, Series|Comentarios desactivados en Historia de Egipto – Parte IV