Historia de Egipto – Parte III

Estás acá:/, LAS HISTORIAS DE DIANA URIBE, Series/Historia de Egipto – Parte III

Historia de Egipto – Parte III

El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. Tuvo tres épocas de esplendor en los periodos denominados por los historiadores Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo, en el norte, hasta la isla Elefantina (la actual Asuán, junto a la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental que dominaba los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte.

Diana Uribe nos relata la maravillas de la civilización egipcia desde los confines del tiempo, desde las correcciones históricas de Ajenatón para que los griegos tuvieran una idea más clara de lo que estaban hablando, desde los procesos del alba de los tiempos de quienes han sido contemporáneos de todos los pueblos que han ido y desaparecido y de quienes vivieron mucho más de lo que hemos vivido hasta ahora con ejes más sabios y poderosos de alcance de lo eterno y de lo sublime.


Comparta este programa en:

By |2016-07-17T02:42:21+00:00abril 7th, 2015|Historia de Egipto, LAS HISTORIAS DE DIANA URIBE, Series|Comentarios desactivados en Historia de Egipto – Parte III