Aretha Franklin

Estás acá:/, Personajes, Sin categoría/Aretha Franklin
Aretha Franklin
Estados Unidos, 29 de abril de 1967
Una exigencia por “Respeto”:
Aquel día salía a la venta el sencillo “Respect” de Aretha Franklin. Una de las voces y cantantes más poderosas del soul había decidido tomar esta canción escrita dos años antes por Otis Redding y transformarla por completo. La letra original de Redding se refería a un hombre que hacía todo lo posible por satisfacer a su esposa y que tan solo quería a cambio un poco de “respeto” cuando este regresaba a casa. Franklin reconstruyó los versos de la canción y los convirtió en una referencia a una mujer empoderada que le pedía respeto a su pareja. En pleno auge de los movimientos feministas y de las luchas por los derechos civiles la versión de Aretha Franklin no solo fue un éxito en las listas musicales sino que se convirtió en un himno de lucha y resistencia.
La mujer nombrada en 2008 como la “mejor cantante” de era del rock por la revista Rolling Stone falleció en su casa el 16 de agosto de 2018 tras padecer un cáncer de páncreas.

 

By |2018-10-25T17:04:41+00:00octubre 18th, 2018|Películas, Personajes, Sin categoría|Comentarios desactivados en Aretha Franklin