9 de marzo: en Francia se crea la Legión Extranjera

Estás acá:Inicio/Efemérides, NOVEDADES/9 de marzo: en Francia se crea la Legión Extranjera

Hoy en la historia www.lacasadelahistoria.com

en Francia se crea la Legión Extranjera. www.lacasadelahistoria.com

9 de marzo de 1831: Una de las instituciones más “romantizadas” y referenciadas en varias obras culturales durante los últimos dos siglos, nació el 9 de marzo de 1831. Fue creada como una unidad para voluntarios extranjeros, a raíz de la prohibición de ingresar extranjeros en el Ejército Francés después de la Revolución de 1830. Ha resistido todos los conflictos y cambios políticos sufridos por Francia desde esa fecha. Tradicionalmente, la Legión constituyó una vía de escape para criminales, aventureros y aquellos que deseaban un estilo de vida de estricta disciplina y afiliado a la guerra. Aún hoy acepta reclutas bajo identidades ficticias, aunque después de someterlos a estrictas pruebas que aseguren su idoneidad para el servicio.

Fue utilizada principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, lo que también dota a esta institución de una cara “sombría” mucho menos conocida que la versión romántica que todavía se vende de la misma. Se calcula que en la actualidad forman parte de ella legionarios de 130 nacionalidades diferentes.

Comparte este programa en:

Por | 2016-03-07T23:10:14+00:00 marzo 7th, 2016|Efemérides, NOVEDADES|Comentarios desactivados en 9 de marzo: en Francia se crea la Legión Extranjera