29 de febrero: la película Lo que el viento se llevó obtiene ocho premios Óscar

Estás acá:Inicio/Efemérides, NOVEDADES/29 de febrero: la película Lo que el viento se llevó obtiene ocho premios Óscar

Hoy en la historia www.lacasadelahistoria.com

la película Lo que el viento se llevó obtiene ocho premios Óscar www.lacasadelahistoria.com

29 de febrero de 1940: Basada en la novela de es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell, la película que cambió la historia del cine estadounidense tuvo su noche de lujo el 29 de febrero de 1940. Lo que el viento se llevó se convirtió en esa fecha en la primera película que se llevó 10 premios de la Academia, un récord que solo superó Ben Hur en 1959 con 11 estatuillas. La premiación, según algunos críticos, pudo haber sido más generosa con la producción pues resultó una sorpresa que Clark Gable no ganase el Óscar al mejor actor principal y que Olivia de Havilland tampoco lo hiciese a la mejor actriz secundaria.

Lo que el viento se llevó es el retrato de una historia de amor acontecida en el difícil contexto del Sur estadounidense durante la Guerra de Secesión. Al día de hoy, solo cinco películas ostentan el honor de haber ganado 10 o más premios Óscar.

Comparte este programa en:

Por | 2016-02-29T14:53:01+00:00 febrero 29th, 2016|Efemérides, NOVEDADES|Comentarios desactivados en 29 de febrero: la película Lo que el viento se llevó obtiene ocho premios Óscar