26 de febrero: en Alemania, se creó la empresa Volkswagen (‘vehículo del pueblo’)

Estás acá:Inicio/Efemérides, NOVEDADES/26 de febrero: en Alemania, se creó la empresa Volkswagen (‘vehículo del pueblo’)

Hoy en la historia www.lacasadelahistoria.com

en Alemania, se creó la empresa Volkswagen www.lacasadelahistoria.com

26 de febrero de 1936: En el marco del polémico gobierno nazi alemán se produjeron algunos hechos que permanecieron aún después del final del mismo y que lograron despojarse con el tiempo de la nefasta carga del Tercer Recih. Entre estos se encuentra la creación de la Volkswagen, la industria automotriz destinada a fabricar vehículos económicos y de fácil adquisición para los ciudadanos alemanes. Volkswagen se traduce del alemán como “el auto del pueblo”. Dicha empresa fue creada el 26 de febrero de 1936.

El auto emblema de la marca es el famoso Volkswagen Tipo 1, conocido en diversos países como “Escarabajo”. Producido entre los años 1938 y 2003, ha sido el automóvil con mayor tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. El VW Escarabajo no es solamente uno de los vehículos más exitosos de toda la historia, presente en casi todos los países del mundo, —diseñado para soportar el peor de los tratos— sino que es también una referencia cultural de la edad contemporánea, apareciendo en películas, obras literarias y diversas manifestaciones artísticas y populares.

Comparte este programa en:

Por | 2016-02-22T18:13:24+00:00 febrero 22nd, 2016|Efemérides, NOVEDADES|Comentarios desactivados en 26 de febrero: en Alemania, se creó la empresa Volkswagen (‘vehículo del pueblo’)