17 de marzo: Día de San Patricio, fiesta patronal en honor a San Patricio (Irlanda).

Estás acá:Inicio/Efemérides, NOVEDADES/17 de marzo: Día de San Patricio, fiesta patronal en honor a San Patricio (Irlanda).

Hoy en la historia www.lacasadelahistoria.com

Día de San Patricio, fiesta patronal en honor a San Patricio (Irlanda). www.lacasadelahistoria.com

El 17 de marzo se conmemora la fiesta del santo patrono de Irlanda: San Patricio. La vida de este misionero britano (siglo V d. C.) es mucho más cercana a la leyenda que a la verdad histórica. La tradición cuenta que fue un antiguo esclavo que consiguió la libertad y dedicó su vida a difundir el cristianismo. Entre los territorios evangelizados por Patricio se encuentra Irlanda, en la cual se supone que introdujo la fe cristiana. Al santo se le asocia con hechos como la desaparición de las serpientes de la isla —país que no cuenta con estos reptiles en su territorio— y la difusión del dogma de la trinidad a través de un elemento con el cual también se le relaciona: el trébol de tres hojas.

Por extensión, la fiesta de San Patricio se vinculó con Irlanda y con las comunidades migrantes de esta nación por el mundo. Muchas ciudades, comunidades y lugares que poseen algún lazo con la isla portan ese día el color verde en conmemoración de la festividad.

Comparte este programa en:

Por | 2016-03-16T19:15:41+00:00 marzo 16th, 2016|Efemérides, NOVEDADES|Comentarios desactivados en 17 de marzo: Día de San Patricio, fiesta patronal en honor a San Patricio (Irlanda).