11 de marzo: en la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia

Estás acá:Inicio/Efemérides, NOVEDADES/11 de marzo: en la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia

Hoy en la historia www.lacasadelahistoria.com

en la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia. www.lacasadelahistoria.com

11 de marzo de 1985: Uno de los líderes más controvertidos de la historia reciente del mundo ocupó la silla de secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética desde el 11 de marzo de 1985. Este cargo en efectos prácticos era el de máximo gobernante de la Unión de los países soviéticos. Gorbachov ascendió a dicho cargo en el peor momento del mandato comunista. Diversos movimientos y rebeliones internas presagiaban el fin de la Unión y la economía de la enorme potencia se encontraba en una crisis profunda. Para remediar la situación, Gorbachov anunció una serie de reformas que fueron llamadas uskoréniye (aceleración), pero después los términos glásnost (liberalización, apertura, transparencia) y perestroika (reconstrucción) se hicieron mucho más populares, especialmente entre los medios “occidentales”.

El cuerpo de medidas y reformas establecido por Gorbachov resultó insuficiente, por lo cual resultó ser el dirigente que tuvo presenciar el fin de la Unión el 25 de diciembre de 1991.

Comparte este programa en:

Por | 2016-03-07T23:31:23+00:00 marzo 7th, 2016|Efemérides, NOVEDADES|Comentarios desactivados en 11 de marzo: en la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia